Go Wild! Logo

EspañolEnglish

Taller de Go Wild! con Jane Goodall en Musicalion

Go Wild! con Jane Goodall en Musicalion

Matar No Es La Solución


Go Wild! con Jane Goodall en Musicalion

El Misterio de las Tortugas Carey


Go Wild! con Jane Goodall en Musicalion

Contando Mariposas, el Termómetro de Nuestros Bosques

El pasado 31 de enero del 2014 el programa Go Wild! con Jane Goodall tuvo el honor de presentar un taller en Musicalion, ante miles de espectadores, tanto niños como adultos.

Pablo Arosemena y Paola Espino de quinto grado, devotos amantes de las serpientes, arañas y alacranes, presentaron ‘Matar No Es La Solución’ – con el fin de enseñarle a los niños que aunque algunos animales son feos o peligrosos, no significa que hay que matarlos. Pablo y Paola le explicaron a los presentes de qué forma estos animalitos nos ayudan y cómo evitar encuentros. Culminaron entregando dibujos educativos, hechos por ellos mismos, para que los presentes los puedan colorear.

Juliana Etchelecu de séptimo grado presentó su documental ‘El Misterio de las Tortugas Carey’, el cual su compañera Juliette Orillac y ella filmaron y editaron como parte de una clase interactiva para niños de kinder. Su objetivo es que niños lleven el mensaje sobre la tortuga carey y las amenazas que enfrenta a casa, y así lograr que la conducta de las personas cambie de comer, comprar y alimentarse de la tortuga, a cuidarla y no abusar de ella, porque es un ser vivo que forma parte de la naturaleza.

Andrew Eisnemann de sexto grado habló sobre el maravilloso mundo que presenciamos en nuestro propio jardín – el mundo de las mariposas – con su proyecto ‘Contando Mariposas, el Termómetro de Nuestros Bosques’. Los presentes aprendieron datos curiosos sobre las mariposas, como por ejemplo, que cuando flipean sus alas mientras están paraditas sobre una flor, están calentando sus músculos en preparación al vuelo. El taller culminó con cientos de niños pintando mariposas para luego pegarlas en un enorme banner de mariposas.

Agradecemos a Fundación Aria y en especial a Madelaine Leignadier por invitarnos a participar en esta maravillosa actividad cultural con el fin de brindarle la oportunidad a los jóvenes apasionados por la fauna silvestre de nuestro país de llevar su mensaje a un público más amplio.

Los invitamos a ver fotos de lo que fue el taller en nuestra página de Facebook.

Sinceramente,

Halit Khoshen, MSc.

Directora del programa
Go Wild! con Jane Goodall