Go Wild! Logo

EspañolEnglish

Programa Go Wild! con Jane Goodall

Go Wild! con Jane Goodall : Conservación y Bienestar de Fauna Silvestre de Panamá es un programa de aprendizaje basado en proyectos de Earth Train y Jane Goodall’s Roots & Shoots que fue lanzado en julio del 2013.

El programa tiene como objetivos:

- Fomentar el conocimiento, la conservación y el bienestar de la fauna silvestre de Panamá.
- Crear conciencia, profundizar conocimientos y provocar cambios de actitud y comportamiento.
- Apoyar a los futuros líderes de conservación y bienestar animal en la ampliación de sus conocimientos, creatividad y a llevar su mensaje a un público más extenso.
- Realzar la importancia y la belleza de nuestra fauna silvestre.

Go Wild! con Jane Goodall está dirigido a niños y jóvenes, los cuales a través de diversos concursos y actividades llevan su mensaje de conservación y bienestar de la fauna silvestre de su país a sus compañeros, amigos, familiares y público en general. A su vez, los chicos aprenden metodologías de investigación, planificación, elaboración, presentación y evaluación de proyectos educativos.

Go Wild! con Jane Goodall fue lanzado en julio del 2013 con la participación de asesores docentes, conservacionistas y científicos, con un concurso diseñado para guiar a estudiantes de quinto a onceavo grados de colegios de Panamá a través del difícil proceso de análisis de amenazas para el bienestar y la conservación de la fauna, y responder con iniciativas de aprendizaje y acción basado en objetivos de la UNESCO para la educación ambiental y sensibilización para aumentar el conocimiento, y la modificación de actitudes y comportamientos.

Participaron más de 200 estudiantes de 9 colegios de la capital. Los proyectos fueron presentados en distintos formatos, desde documentales, juegos interactivos, libros de cuentos y actividades, y sitios web, hasta campañas educativas y clubes ecológicos. Los proyectos incluyeron temas tales como pérdida y polución de hábitat, tráfico ilegal, mascotismo y bienestar animal.

En noviembre del 2013 los ganadores y asesores del concurso participaron de una tarde junto a la Dra. Jane Goodall. La tarde comenzó con un conversatorio que fue transmitido en vivo vía la web. Los chicos tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y opiniones, realizar preguntas y presentar sus proyectos.

En este sitio web encontrarás gran parte del material producido por los chicos. Lo podrás ver en línea y/o descargar y usar en el salón de clases, en casa o a donde desees, siempre y cuando los créditos a los autores y al programa queden intactos.

Para conocer de nuevos concursos y actividades suscríbete a nuestro newsletter, y/o escríbenos vía este formulario de contacto.

Para conocer de nuevos concursos y actividades suscríbete a nuestro newsletter, y/o escríbenos vía este formulario de contacto.

Go Wild! en Twitter
Go Wild! en Instagram
Go Wild! en Facebook
Go Wild! en You Tube

Go Wild con Jane Goodall

Go Wild con Jane Goodall

Go Wild con Jane Goodall

Go Wild con Jane Goodall