Go Wild! Logo

EspañolEnglish

The Jane Goodall Institute y
Jane Goodall's Roots & Shoots

Fundado por la famosa primatóloga y ambientalista Dra. Jane Goodall, el Instituto Jane Goodall es una organización global sin fines de lucro cuyo objetivo es que un grupo de personas puedan marcar la diferencia en beneficio de todo el mundo. El trabajo del Instituto se basa en la trayectoria científica y visión humanitaria de la Dra. Goodall. Busca crear una red mundial de jóvenes que se involucren a fondo con la comunidad humana, con todos los animales y con el medio ambiente, tomando medidas responsables, mejorando la comprensión global y contribuyendo a su preservación a través de la combinación de conservación y educación y el fomento de unos medios de subsistencia sostenibles en las comunidades locales.

El Instituto Jane Goodall protege chimpancés, trabaja con personas y comunidades para restaurar y proteger hábitats críticos, ayuda a mejorar los medio de vida de las comunidades en las cuales trabaja y educa al público y a responsables políticos sobre la importancia de las conexiones entre sus propias vidas y las políticas que diseñan y el bienestar de especies, hábitats y personas en zonas de conservación críticos por todo el mundo. El personal del Instituto se encarga de llevar a cabo estas tareas a través de programas comunitarios de conservación, de varias colaboraciones y asociaciones, y por medio del programa Jane Goodall’s Roots & Shoots – red ambientalista y humanitaria global de líderes juveniles, activa en más de 130 países.

La misión de Jane Goodall’s Roots & Shoots es fomentar el respeto y la compasión para todos los seres vivos, promocionar la comprensión de todas las culturas y creencias, e inspirar a cada individuo a tomar medidas para hacer del mundo un lugar mejor para personas, animales y para el medio ambiente.

Jane Goodall Institue

Jane Goodall's Roots & Shoots

Conoce más sobre
el Instituto Jane Goodall
y el programa
Jane Goodall's Roots & Shoots