Go Wild! Logo

EspañolEnglish

Dra. Jane Goodall

Jane Goodall

La Dra. Jane Goodall, Biomuseo, Panamá, noviembre 2013

En julio de 1960, a la edad de 26 años, Jane Goodall viajó desde Inglaterra hacia lo que hoy es Tanzania y valientemente entró en el mundo poco conocido de los chimpancés salvajes. Estaba equipada sólo con un cuaderno y unos binoculares. Sin embargo, con una paciencia inquebrantable y su optimismo característico, se ganó la confianza de estas criaturas, que al principio se mostraban tímidas. Se las arregló para abrir una ventana hacia la vida, a veces extraña y, muchas veces familiar, de estos chimpancés. El público quedó fascinado y aún lo sigue estando en la actualidad.

En abril de 2002, el Secretario General Kofi Annan nombró a la Dra. Goodall Mensajera de la Paz de la ONU, otorgándole reconocimiento por su “dedicación en lo que es mejor para la humanidad” y le regaló un broche con la imagen de una paloma. Dicho nombramiento fue renovado por el Secretario General Ban Kimoon cuando asumió el cargo en 2007. Hoy en día, la obra de Jane gira en torno a inspirar acciones positivas en nombre de las especies en peligro de extinción, en particular los chimpancés, y alentar a la gente a contribuir para hacer del mundo un lugar mejor para la humanidad, los animales y el medio ambiente que compartimos.

La Dra. Goodall lleva su mensaje de paz con el mundo natural a través de sus esfuerzos de divulgación por todo el planeta, la misión y el trabajo del Instituto Jane Goodall y, especialmente, a través de su programa mundial juvenil, ambiental y humanitario Roots & Shoots de Jane Goodall. Con miembros en más de 120 países, Roots & Shoots ofrece a los jóvenes el conocimiento, las herramientas, la inspiración y la esperanza de mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas y los animales.

Conoce más sobre la Dra. Jane Goodall en http://www.janegoodall.org/jane