Go Wild! Logo

EspañolEnglish

Earth Train

Fundada en 1990, Earth Train es una comunidad global de jóvenes y mentores que desarrolla valores, conocimiento práctico y capacidad de liderazgo para renovar y proteger la diversidad biológica y cultural. Paralelamente, Earth Train fomenta el desarrollo comunitario sostenible en armonía con la naturaleza.

Radicada en Panamá desde el año 2001, Earth Train provee oportunidades de aprendizaje y entrenamiento a organizaciones dirigidas por jóvenes y a líderes emergentes – en restauración ecológica, educación basada en la naturaleza, apreciación de la naturaleza, conservación de flora y fauna y diseño sostenible para el desarrollo comunitario. Nuestro programa tiene un efecto multiplicador cuando jóvenes tienen la posibilidad de ayudar a otros jóvenes a descubrir su potencial de liderazgo, gracias a nuestro énfasis en el aprendizaje empírico, pensamiento sistemático, una relación de ‘coaching’ entre líderes ya experimentados y otros emergentes, y tutorías y enseñanzas “de colega a colega”.

Estamos promoviendo el liderazgo biocultural. Nuestra definición de liderazgo biocultural es un trabajo en progreso, un estilo buffet masala de ideas. Dado el enfoque de nuestra organización en el desarrollo del liderazgo en jóvenes, nuestra primera prioridad es alentar un sentido de responsabilidad personal que va más allá que el auto interés. Estamos entrenando a la juventud a pensar por ellos mismos con rigor y responsabilidad por el bien perdurable del bien natural en común. Mientras que alentamos el potencial de encontrar ideas en la multitud, desalentamos el pensar como la multitud. Hacemos énfasis en los roles de parentesco, de instrucción y entrenamiento que le dan la importancia a los valores y cualidades para el pensamiento cooperativo, ecológico y sistemático que estamos seguros que son necesarios para asegurar la salud a largo plazo de nuestras comunidades y de el planeta.

Earth Train es el fundador y custodio de la Reserva Valle del Mamoní, una reserva de protección y restauración ecológica ubicada en la provincia de Panamá, en la cuenca superior del Río Mamoní. La reserva sirve como zona de amortiguamiento a lo largo de 18 km del límite sur de Guna Yala y el borde oriental del Parque Nacional Chagres, y es el campus rural de Earth Train, donde se atiende a líderes de comunidades indígenas, educadores, niños, estudiantes, cineastas, artistas, investigadores y guías de la naturaleza.

Earth Train

Visita nuestro sitio web en www.earthtrain.org