Go Wild! Logo

EspañolEnglish

Go Wild! con Jane Goodall

Go Wild! con Jane Goodall : Conservación y Bienestar de Fauna Silvestre de Panamá es un programa de aprendizaje basado en proyectos de Earth Train y Jane Goodall’s Roots & Shoots que fue lanzado en julio del 2013. El programa tiene como objetivos: Fomentar el conocimiento, la conservación y el bienestar de la fauna silvestre de Panamá; crear conciencia, profundizar conocimientos y provocar cambios de actitud y comportamiento; apoyar a los futuros líderes de conservación y bienestar animal en la ampliación de sus conocimientos, creatividad y a llevar su mensaje a un público más extenso; y realzar la importancia y la belleza de nuestra fauna silvestre. Go Wild! con Jane Goodall está dirigido a niños y jóvenes, los cuales a través de diversos concursos y actividades llevan su mensaje de conservación y bienestar de la fauna silvestre de su país a sus compañeros, amigos, familiares y público en general. A su vez, los chicos aprenden metodologías de investigación, planificación, elaboración, presentación y evaluación de proyectos educativos.

Leer más...

Earth Train

Earth Train es una comunidad global de jóvenes y mentores que desarrolla valores, conocimiento práctico y capacidad de liderazgo para renovar y proteger la diversidad biológica y cultural. Paralelamente, Earth Train fomenta el desarrollo comunitario sostenible en armonía con la naturaleza. Radicada en Panamá desde el año 2001, Earth Train provee oportunidades de aprendizaje y entrenamiento a organizaciones dirigidas por jóvenes y a líderes emergentes – en restauración ecológica, educación basada en la naturaleza, apreciación de la naturaleza, conservación de flora y fauna y diseño sostenible para el desarrollo comunitario. Nuestro programa tiene un efecto multiplicador cuando jóvenes tienen la posibilidad de ayudar a otros jóvenes a descubrir su potencial de liderazgo, gracias a nuestro énfasis en el aprendizaje empírico, pensamiento sistemático, una relación de ‘coaching’ entre líderes ya experimentados y otros emergentes, y tutorías y enseñanzas “de colega a colega”.

Leer más...

Dra. Jane Goodall

En julio de 1960, a la edad de 26 años, Jane Goodall viajó desde Inglaterra hacia lo que hoy es Tanzania y valientemente entró en el mundo poco conocido de los chimpancés salvajes. Estaba equipada sólo con un cuaderno y unos binoculares. Sin embargo, con una paciencia inquebrantable y su optimismo característico, se ganó la confianza de estas criaturas, que al principio se mostraban tímidas. Se las arregló para abrir una ventana hacia la vida, a veces extraña y, muchas veces familiar, de estos chimpancés. El público quedó fascinado y aún lo sigue estando en la actualidad.

Leer más...

Jane Goodall's Roots & Shoots
y el Instituto Jane Goodall

Fundado por la famosa primatóloga y ambientalista Dra. Jane Goodall, el Instituto Jane Goodall es una organización global sin fines de lucro cuyo objetivo es que un grupo de personas puedan marcar la diferencia en beneficio de todo el mundo. Jane Goodall’s Roots & Shoots es un programa del Instituo Jane Goodall, una red ambientalista y humanitaria global de líderes juveniles, activa en más de 120 países. La misión de Jane Goodall’s Roots & Shoots es fomentar el respeto y la compasión para todos los seres vivos, promocionar la comprensión de todas las culturas y creencias, e inspirar a cada individuo a tomar medidas para hacer del mundo un lugar mejor para personas, animales y para el medio ambiente.

Leer más...